visitas

29 agosto 2010

Categórico 5 a 2 que ilusiona


Abrazo de gol. La capitana ya tiene 120 tantos en la selección. 

Por: Luz Ochoa
Las Leonas vencieron con gran superioridad 5 a 2 a Sudáfrica, con tres conquistas de la mejor jugadora del mundo Luciana Aymar, una de Noel Barrionuevo y otra de Mariné Russo, en el debut del seleccionado en el Mundial de Rosario 2010.

Con un marco de público excepcional, el conjunto dirigido por Carlos Retegui comenzó de la mejor manera el campeonato mundial frente a la selección sudafricana.

El comienzo del partido fue dramático y de nerviosismo para las jugadoras. Pero a medida que fueron tomando contacto palo y bocha, liberaron tensiones y demostraron lo que saben hacer.

El primer gol argentino llegó por medio de Noel Barrionuevo, goleadora del último Champions Trophy, a los 17 minutos del primer tiempo. Esta ventaja le dio tranquilidad y seguridad al equipo argentino, por lo que mejoró la calidad de su juego pero no lo pudo plasmar en el marcador, en gran parte gracias a la buena actuación de la arquera sudafricana Mariette Rix.

Y como dice el refrán gol que se pierde en el arco rival, se sufre en el propio, cuando restaban 12 minutos para finalizar la primera etapa, llegó el empate africano por medio de Pietie Coetzze, máxima artillera en la historia de los mundiales, con 191 tantos en su haber.

A pocos minutos del final de la primera parte, el juego se había equilibrado, la marca y presión de las africanas lograron aplacar al equipo local, que tenía las líneas de volantes y de atacantes muy alejadas entre sí.  

Para el comienzo del segundo tiempo el conjunto albiceleste salió decidido y logró ponerse otra vez arriba en el marcador. ‘Lucha’ Aymar de izquierda a derecha, con control de bocha en velocidad y apenas entrada al área remató y marcó el 2-1 parcial, a los 3 minutos del inicio.

Las siguientes conversiones argentinas llegaron por decantación, ya que la combinación Aymar-García comenzó a dar resultado, y dos minutos después del segundo gol, vino el tercero, nuevamente ejecutado por la dueña de la número ocho, Aymar.

A los 28, ya Argentina dueña del partido, generadora de situaciones y con una ‘Lucha’ iluminada, quien maniobró otra de sus jugadas dentro de la zona de remate y con poco ángulo bateó y anotó su triplete personal y el cuarto para el seleccionado comandado por Retegui.

En un descuido, las sudafricanas volvieron a descontar, ésta vez con Vida Ryan, tras el fuerte disparo al ángulo izquierdo de Belén Succi, cuando faltaban cinco para terminar.

Pero hubo tiempo para más, porque cuando faltaba un minuto la rosarina desbordó y tiró centro hacia atrás, bocha que conectó Mariné Russo que venía entrando al semicírculo y convirtió el último gol para poner cifra definitiva al encuentro.

De esta manera, las Leonas lideradas por la habilidad de Aymar lograron la victoria en este primer paso hacia el sueño mundialista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario