visitas

30 agosto 2010

Llegando a la recta final del campeonato de Formula 1



Por: Denise C. Viera
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica por primera vez en el legendario Spa Francorchamps y así consiguió su tercera victoria en la temporada y alcanzó la cima del torneo.
El inglés lideró la carrera en todo momento a pesar que despistó en la curva Rivage antes de que le coloquen las gomas para lluvia a su auto y anduvo por la leca en la 35ª vuelta. También sufrió peligro de estrellarse contra un muro.

Mark Webber llegó segundo, mientras que Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel no sumaron puntos.

Button quedó fuera de carrera tras un error de Sebastian Vettel, que perdió el control de su auto y lo impactó. Además, el alemán tuvo un roce con Vitantonio Liuzzi, que le pinchó la goma trasera izquierda y lo dejó sin puntos.

Otro corredor que tuvo inconvenientes fue Alonso que no pudo completar la corrida ya que en la primera vuelta, el español recibió un golpe de Rubens Barrichello y perdió tiempo cuando tomó la decisión de cambiar sus neumáticos y colocar unos intermedios. Fernando terminó fuera de la pista al final y debió abandonar.

Actualmente, el campeonato se encuentra liderado por Lewis Hamilton con 182 puntos, en segundo puesto está Webber con 179 tantos, y en el tercero, y más lejos de pelear el torneo, el alemán Vettel con151 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario