visitas

29 agosto 2010

Segunda victoria a pura garra



Por: Camila Nogues

Argentina le ganó 74 a 72 a Australia en su segunda presentación en el Mundial de Turquía y se ubica primera en el Grupo A; Luis Scola fue la figura del equipo, que no pudo contar con Oberto, y levantó un ajustado partido en los últimos minutos.

Los australianos lograron sacarle una temprana ventaja a los argentinos en el primer cuarto pero Luifa anotó 11 tantos para que la diferencia sea menor. Pablo Prigioni sufrió un fuerte dolor en el pie a raíz de un mal movimiento y se vió obligado a abandonar la cancha.

La selección logró empatar en 25 el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto, sin embargo los de verde estaban intratables y en menos de cinco munutos anotaron 14 puntos para ponerse por sobre los de Hernández. Las pelotas perdidas, las pocas recuperadas por los albicelestes y el mal trabajo de los árbitros fueron algunas de las claves de los momentos que sufrió durante el encuentro, como también la contundencia en la línea de tres que tuvo su rival. Australia encontró la mayor diferencia en el tercer cuarto, de 10 puntos. Sin embargo Scola reapareció y con 13 tantos acortó la diferencia para encarar la cuarta etapa con una diferencia menor, 56-52.

La remontada llegó en el momento justo. Los jugadores argentinos se pusieron el overol y a razón de inteligencia, persistencia y más que nada garra, lograron revertir la historia de un partido que tuvo un final para el infarto. El cuarto triple del gigante Leo Guitiérrez puso al frente al seleccionado por primera vez. Sin embargo, los oceánicos no resignaron su lucha por el empate y a tres segundos de que suene la chicharra tuvieron la última posesión, con la pantalla que mostraba un apretado 74-72 favorable para los argentinos. Adam Gibson probó de tres, pero los hinchas vestidos de celeste y blanco soplaron la pelota, que tocó el aro y salió para que Jasen tome el rebote y el sonido del final haga festejar a todos los presentes en el estadio de Kayseri. Scola, con 31 puntos y nueve rebotes fue la principal figura de la batalla ante los australianos, que tuvo como segundo responsable al jugador de Peñarol Leo Gutiérrez que totalizó 17 unidades y cinco de los nueve triples del seleccionado.

La selección tuvo que enfrentar problemas desde antes del inicio del torneo. Primero fue la renuncia de Manu Ginóbili, luego la lesión de Nocioni y posterior prohibición de su equipo para participar y hoy, el cuadro de gastroenteritis con el que amaneció Fabricio Oberto y que lo marginó para esta segunda etapa. Lo dijo ayer Delfino, el torneo va a ser muy parejo. Argentina no tiene el camino fácil, eso está claro, pero ya demostró que sin ser apabullante tiene ansia de gloria y a puro corazón, va a dar pelea hasta al final. 

Ficha técnica

74 - Argentina (20+13+19+22): Prigioni (9), Jasen (4), Delfino (7), Scola (31) y Leo Gutierrez (17) -equipo inicial-, Juanpi Gutiérrez (0),Cequeira (2), González (2),Quinteros (0),Kammerichs (2)
72 - Australia (25+14+16+16): Mills (21), Gibson (7), Ingles (22), Andersen (7) y Nielsen (10) -equipo inicial-, Martin (0),Barlow (2), Maric (0),Newley (5),Worthington (0), Baynes (0)
Árbitros: Juan Arteaga (ESP), Guerrino Cerebuch (ITA) y Longsheng Qiao (CHI). Eliminado por cinco personales el argentino Leo Gutiérrez.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, con sede en Kayseri, del Mundial de baloncesto que se juega en Turquía, disputado ante 3.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario