visitas

27 agosto 2010

Un punto que no le viene bien a ninguno



Por: Camila Nogues

Huracán y Newell's empataron 1 a 1 en el Tomás A. Ducó con goles de Rolando Zárate y Mauricio Sperdutti en el primer encuentro de la cuarta fecha del Torneo Apertura; Monzón le atajó un penal a Rolando Schiavi en el primer tiempo y con éste resultado los de Rivoira suman cuatro puntos mientras que la lepra cinco.
Los locales comenzaron el partido presionando a los de Sensini aunque sin demasiada profundidad en ataque. Sin embargo, los leprosos tuvieron la primer chance clara de quebrar el marcador, gracias a un penal a los 13 minutos de Gastón Machín a Lautaro Formica en el centro del área. Gastón Monzón mostró su primera gran intervención en el partido y se tiró seguro a su palo izquiero para taparle el remate a Rolando Schiavi (es el tercer penal que falla). Los dirigidos por Hector Rivoira consiguieron gritar el 1 a 0 a los 19 minutos tras una buena triangulación entre Mariano Martinez, Cesar Montiglio y Rolando Zárate, quien definió con el arco libre y conquistó su primer tanto con la camiseta quemera. El Globo consiguió apoderarse de la pelota con Matute Morales y Martinez, pero los visitantes lograron llegar al arco rival con las corridas de Mauro Formica, que le ganño las espaldas a Marcos Brítez Ojeda.
El entretiempo duró exactamente 15 minutos por la nueva medida de la AFA, la cual castiga con la expulsión al técnico del equipo que demore su salida. A los 5 minutos del complemento, Newell's logró igualar con un remate potente de Sperdutti, que tuvo la oportunidad de poner el asunto 2 a 1 un minuto después, pero su disparo cruzado fue apenas afuera. Los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los preciados tres puntos, Huracán no resignó su ataque ni cuando su creador Morales abandonó el campo y la lepra fue más profundo en las oportunidades que creó. 
Tanto a los de Parque Patricios como a los rosarinos les sentaba bien una victoria, aunque tal vez los locales necesitaban el triunfo con más ansias ya que venía de dos derrotas al hilo. Huracán comenzó el torneo ganándole en condición de visitante al campeón Argentinos Junios por 2 a 1, pero luego tuvo dos tragos amargos: la derrota por la mínima diferencia ante River y el desfavorable 2-0 con Arsenal en Sarandí. Newell's cayó con Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en el inicio del Apertura, empató en uno con Lanús y le ganó a Tigre en Rosario por 2 a 0. Si bien a ninguno de los dos los beneficia sumar un solo punto, el empate fue más que justo.

Ficha del partido
Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Diego Rodríguez; César Montiglio, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Machín y Angel Morales; Mariano Martínez y Rolando Zárate . DT: Héctor Rivoira.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Mauricio Sperdutti, Diego Mateo, Hernán Villalba y Marcelo Estigarribia; Mauro Fórmica; Luis Rodríguez e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 20m. Zárate (H).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Sperduti (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Leandro Velázquez por Rodríguez (NOB); 29m. Mariano Torres por Morales (H); 37m. Daniel Salvatierra por Borghello (NOB) y 40m. Luciano Vella por Sperduti (NOB).

Incidencia en el primer tiempo: 14m. Monzón (H) le tapó un penal a Schiavi (NOB).

Amonestados: Brítez Ojeda, Machín y Filipetto (H). Schiavi y Villalba (NOB).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario