visitas

03 septiembre 2010

El corto de Paumen, su arma mortal

Abrazo de Kim Lammers y la goleadora Maartje Paumen

Por: Luz Ochoa

Holanda, el defensor del título mundial, derrotó a Australia por 4 a 1 gracias a la efectividad en el corner corto de Maartje Paumenen, quien anotó en tres oportunidades y de este modo sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo Mundial de hockey, disputado en la ciudad de Rosario.

Como no podía ser de otra manera, la dueña de la camiseta número 17 (Paumen) hizo la diferencia y sacó provecho de su especialidad, el córner corto, para darle la victoria al Orange en el duelo de candidatas.

El comienzo del partido fue bastante equilibrado, ningún equipo regalaba nada y eran cuidadosos en sus líneas.

De la primera llegada peligrosa de la Naranja derivó el primer corto, el cual Paumen no desperdició y de arrastrón empujó la bocha hacia el palo izquierdo de la arquera australiana para poner en ventaja a su selección, a los 9 del inicio.

Por medio de pases profundos, Australia se acercaba al área rival y fue así que tras una infracción de la defensora de Holanda Kelly Jonker, el corto llegó para las de Oceanía. La jugada fue aprovechada por Nicole Arrold, quién anotó el empate justo, por cómo se venía dando el encuentro.

Cuando todo parecía difícil para Holanda, porque las líneas no se conectaban entre sí, pese al esfuerzo de las volantes, nuevamente Paumen surgió con un corto para darle alivio al conjunto europeo y poner el 2-1 parcial hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, las Verdes salieron con todo, mejoraron en su creación, las marcas ejercían presión y controlaban los tiempos del juego. Sin embargo, el corto iba a darle respiro a las dirigidas por Herman Kruis, nuevamente. La implacable Paumen no perdonó y con definición de manual, arriba a la izquierda, marcó el 3-1.

De esta manera, la jugadora más influyente del partido sumó su gol número tres en el encuentro y el séptimo del campeonato, lo que la convierte en la máxima artillera y la ubica en lo más alto de la tabla de goleadoras.

Lo que vino después fue un trámite para las naranjas. A pesar de los intentos australianos, la solidez en la defensa holandesa evitó la caída de su arco y tras una buena combinación en ataque de Holanda, el cuarto tanto llegó. Esta vez Minke Smeets fue la que finalizó la jugada con un disparo dirigido al ángulo derecho de la portera australiana, para poner cifra definitiva al enfrentamiento.

Asimismo, Holanda cosechó una victoria más en el campeonato y se ubicó en lo más alto del grupo A, seguido por Alemania que tiene 9 unidades y Australia que posee 7.   

La nota
La dieron las chicas de Holanda, que no se destacaron mucho por su juego limpio. Es que recibieron varios llamados de atención por parte de la dupla arbitral, hasta que las tarjetas verdes y amarillas comenzaron a salir.
A los 15 de la primera parte, la goleadora del encuentro se enojó, cometió una dura falta y vio la verde que la mandó dos minutos al banco.
Más tarde, fue la joven Eva De Goede quién consumó otra infracción y dejaba al Orange, nuevamente, con una jugadora menos durante dos minutos.
Cuando restaba un minuto para el final del primer tiempo, Sophie Polkamp, innecesariamente, le tiró el palo a Ashlee Nelson que intentaba jugarla por la linea, por lo que terminó el partido antes de que sonara la chicharra.
Ya en la segunda mitad, De Goede no conforme con haber sido antes sansionada, le tocó ver la amarilla ésta vez, a causa de un fuerte golpe a la rodilla izquierda de la número 8 australiana.
A pesar de las faltas cometidas, las europeas ganaron el encuentro.
Si reciben el premio Fair Play, los jueces, de seguro, no vieron este juego.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario