visitas

04 septiembre 2010

El cuervo aumentó su paternidad en la Bombonera





Por: Camila Nogues

San Lorenzo visitó a Boca y le ganó el clásico por 2 a 1  y se ubicó como escolta del puntero Arsenal, con 11 tantos; los goles los convirtieron Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez para el vencedor y Martín Palermo descontó para los xeneizes, que suman 4 puntos.

Claudio Borghi no dispuso de ningún cambio en la formación titular respecto a los once que les habían ganado a Vélez la fecha pasada por 2 a 1. Por su parte, el ciclón tuvo dos cambios: Damián Albil por Pablo Migliore, afectado por una hepatitis, y Leonardo López Méndez en lugar de Juan Manuel Torres, quién no jugó por un problema personal.

Los de Boedo comenzaron a dominar el partido pasados las primeras, con una contínua presión. A través de Leandro Romagnoli, las subidas de Jonathan Bottinelli y Diego Rivero, sumado a los movimientos de Balsas, Boca se encontró acorralado en el primer tiempo.

El árbitro Néstor Pitana, cuyo trabajo fue muy criticado durante y luego del encuentro, expulsó al chileno Gary Medel por doble amarilla y dejó a los locales con diez jugadores.

En el inicio del complemento, los auriazules parecieron estar mejor parados y tuvieron la primer chance de quebrar el cero con un remate de cabeza de Lucas Viatri que dió en el palo. A los 7 minutos, sin embargo, cometieron el error defensivo de dejar sin marca al delantero uruguayo Balsas, quien envió un cabezazo letal que Luchetti buscó en el fondo del arco.

Con un gol de desventaja y un jugador menos, Borghi optó por realizar los primeros cambios: ingresaron Damián Escudero y Pablo Mouche por Matías Giménez y Cristian Chávez, respectivamente y luego el juvenil Sergio Araujo reemplazó a Christian Cellay.

Boca se hizo dueño de la pelota e insistió en su poder ofensivo, pero los visitantes estaban bien parados en todas sus líneas, firmes en la defensa y esperaban la oportunidad para definir de contraataque. El arquero azulgrana, Albil, desvió un cabezazo con destino de empate y acto seguido, Menseguez remató al palo izquierdo de Boca y anotó el segundo. En el descuento Martín Palermo marcó su primer tanto en lo que va del Apertura para que el tanteador marque el 2 a 1 final favorable para San Lorenzo.

La última victoria de los cuervos como visitantes databa del Clausura 2007, aquel torneo en el cual dieron la vuelta bajo las órdenes Ramón Díaz. Tres años más tarde, volvieron a festejar con un equipo muy diferente al que consiguió aquel triunfo, sin tanto despliegue futbolístico y nutrido de un plantel menos deslumbrante pero que con las tres victorias seguidas que demostró la efectividad necesaria para conseguir resultados favorables. 


El fervor de los hinchas xeneizes no condice con lo poco que demostró su equipo hasta ahora. Si el triunfo de la fecha pasada ante Vélez parecía inaugurar un camino positivo, con esta derrota en el clásico reaparecieron todas las incertidumbres. Es el tercer partido que pierde en el campeonato (los anteriores, ante Racing como local 2 a 1 y en la visita a Floresta frente a All Boys por 2 a 0) y los números son alarmantes: 4 puntos de 15 disputados, 4 goles a favor y 9 en contra. El “Bichi” asegura que en La Boca sigue contando con apoyo para trabajar y se mostró confiado para lo que resta del torneo: La derrota nos deja complicados en la cantidad de puntos, pero ¿cuántos faltan, 41? Es un montón" .

Este nuevo ciclo del riojano en el banco de suplentes santo se podría denominar como su etapa de economista del fútbol. No por los sueldos que paga la dirigencia, eso está claro, sino por su inteligencia para administrar los pocos recursos que tiene. En los equipos que condujo (el River multicampeón con Enzo Francescolli, por citar uno), se le cuestionó su capacidad como entrenador por el hecho de estar dirigiendo a jugadores de primerísimo nivel. Hoy, les responde a aquellos que alguna vez dudaron de su capacidad. Ramón Díaz tiene la astucia para conducir a este Falcon, que bien sabe no es una Ferrari. Su plantel no cuenta con grandes nombres, pero logra potenciar a sus futbolistas para conseguir un rendimiento colectivo que, desde el trabajo y el esfuerzo, muestra orden y concentración.


Síntesis

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Insaurralde; Clemente Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia y Matías Giménez, Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Leonardo López, Guillermo Pereyra y Nelson Benìtez; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. DT: Ramón Díaz.

Goles en el segundo tiempo: 7´ Sebastián Balsas (SL), 43´ Juan Carlos Menseguez (SL), 47´ Martín Palermo (B)..

Cambios en el segundo tiempo: 12´Damián Escudero por Giménez (B), Sebastián Luna por Rivero (SL), 19´ Pablo Mouche por Chávez (B), 20´ Sebastián González por Romagnoli (SL), 30´ Pablo Alvarado por López (SL), 33´ Sergio Araujo por Cellay (B)

Amonestados: Medel (B), Viatri (B), Insaurralde (B), 12´ Rodríguez (B), López (SL), Pereyra (SL), Rivero (SL), Albil (SL)

Incidencia: A los 40´ del PT fue expulsado Medel (B), por doble amonestación.

Arbitro: Néstor Pitana


Cancha: Alberto J. Armando (Boca Juniors)


No hay comentarios:

Publicar un comentario