visitas

01 septiembre 2010

Tambalea, gana y sigue invicta


Scola sigue imparable y es el máximo goleador del Mundial


Por: Camila Nogues

La selección argentina de básquet ganó su cuarto partido en el Mundial de Turquía ante Jordania por 88-79 y define mañana ante Serbia la punta del Grupo A; Carlos Delfino y Pablo Prigioni fueron claves, al igual que Luis Scola, quien con los 30 tantos que anotó se convirtió en el goleador del torneo.

En el comienzo del partido el conjunto nacional se mostró firme defensivamente y punzante en su juego ofensivo, liderado por Luis Scola, Carlos Delfino y Román González, quienes anotaron en total 33 de los 35 puntos del primer cuarto, que finalizó 35-19.

Durante la segunda etapa se aprovecharon los nombres del banco de suplentes para probar diferentes variantes en ataque, con aportes Leo Gutiérrez y Paolo Prigioni. Sin tanta solidez defensiva, Jordania seguía alejado del tanteador, que marcaba 49-37 a favor de los dirigidos por Hernández. Sin embargo, en el tercer cuarto los jordanos achicaron su diferencia gracias a la contundencia en los triples (marcó tres seguidos) quedó sólo a seis puntos (61-55).

En el segundo cuarto los albicelestes consiguieron 14 puntos y en el tercero 12, lo que evidenció los problemas que tienen para mantener una regularidad en su dominio. La efectividad argentina reapareció en el inicio del último cuarto mediante dos triples que le permitieron sacar 10 puntos de ventaja respecto de su rival, aunque una vez más la irregularidad se hizo presente y terminaron sufriendo. Los jordanos se acercaron a cuatro puntos sólo 6 antes del final y los minutos restantes fueron intentos argentinos por convertir y alejarse en el marcador, que terminó 88-79.

Argentina enfrentará mañana a las 15.30 a Serbia en el último partido de la fase de grupos que definirá quién es el líder que se enfrentará con el cuarto clasificado del Grupo B.

Scola tiene la chance de quebrar un récord: si anota siete puntos se convertirá en el goleador histórico de la selección en la historia de los mundiales. En el primer puesto se encuentra Ernesto Gehrman con 331 puntos anotados en Uruguay 1967 y Puerto Rico 1974 mientras que Luifa acumuló hoy 325 tantos y comparte la segunda posición con Fabricio Oberto, que tampoco estará disponible ante los serbios por su gastroenteritis.

Con los 30 que consiguió hoy ante Jordania llegó a 325 y saltó del quinto al segundo lugar, que ahora comparte con Fabricio Oberto (mañana no estará ante Serbia). Ahora sólo queda arriba suyo un pivote: Ernesto Gehrmann, que en los dos mundiales que disputó (Uruguay 1967 y Puerto Rico 1974) llegó a 331 puntos.

En la previa, los serbios son el rival más complicado con el que le tocará jugar a la selección en esta etapa clasificatoria, pero Argentina a pesar de estar invicta demostró que juega de forma muy irregular y tiene fallas defensivas que la hacen sufrir más de la cuenta. La de mañana será la prueba más importante hasta ahora para mejorar la irregularidad argentina con los octavos de final cada vez más cerca.

Síntesis

Argentina (88): Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 18, Hernán Jasen 0, Luis Scola 30 y Román González 6 (FI); Leonardo Gutiérrez 9, Paolo Quinteros 11, Luis Cequeira 4, Juan Gutiérrez 4, Federico Kammerichs 0. DT: Sergio Hernández.

Jordania (79): Wright 22, Daghles 8, Soobzokov 2, Abbas 17 e Idais 20 (FI); Alawadi 10, Alkhas 0, Alsous 0, Zaghab 0. DT: Mario Palma.

Parciales: 35-19, 49-37 y 61-55.

Árbitros: Murat Biricik (TUR), Marcos Fornies Benito (BRA) y Olegs Latisevs (LAT).

Estadio: Kadir Has Arena


No hay comentarios:

Publicar un comentario