visitas

01 septiembre 2010

Las Leonas festejaron y siguen en la cima




Por: Julieta González

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó a Corea del Sur por 1 a 0, con gol de Carla Rebecchi a los 10 minutos del segundo tiempo, se ubican así punteras del grupo A.

Es la quinta vez que  seleccionados se enfrentan en un sintético internacional y Corea aún no logra imponer su juego. Argentina fue superior pero el seleccionado asiático invadió el sistema de juego de Retegui, lo que complicó por momentos a la defensa de la Selección Nacional.

El esquema táctico de Argentina fue con un 3-3-1-3. Russo, Rossi y Scarone en el medio, Aymar un poco más adelante y en el ataque Rebecchi, Sole García y Luchetti. Paradas atrás estuvieron D’elía, Burkart y Barrionuevo.


La mejor jugadora argentina en los primeros 35 minutos fue la cordobesa Soledad García, que a pura potencia fue una pesadilla para el fondo surcoreano.

Las asiáticas apostaban a las contras y a sus posibilidades de córner corto, aunque en esa instancia se encontraron con la figura de Belén Succi, arquera, quien mostró sus dotes para desviar un remate promediando la primera parte, el cual tenía destino de red.

En la última jugada del primer tiempo hubo una clara falta de una defensora asiática Aymar en la salida de un córner corto, pero las árbitros, tras observar el videoref decidieron dar marcha atrás con su decisión y obviaron un enorme penal.

El segundo tiempo fue completamente de Argentina, y las coreanas esperaban alguna chance que les diera la posibilidad de gol o de un córner corto.

Pero a los diez minutos del complemento llegó la bocha esperada, con una gran jugada de la capitana disparó un centro hacia el arco y Rebecchi remató al arco, y fue el primer y único grito de gol que hubo para Las Leonas.

Sobre el final del partido el equipo conducido por Retegui, se echó hacia atrás y aguantó el partido, siendo protagonista, los úlitmos minutos restantes. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario