visitas

19 octubre 2010

Bilardo for export

Jugador de Ascovinchos desmayado


Por: Camila Nogues


En materia de fútbol, Argentina siempre se caracterizó por ser un país exportador de los talentos más artísticos, ingeniosos y pasionales, pero ahora también, en su lista de aportes al deporte, se agrega el “bidón de Bilardo”. 

En la definición del tercer lugar del torneo de segunda división del fútbol peruano, el visitante, Sport Ancash superó por 3 a 0 a Hijos de Ascovinchos en un partido muy accidentado. A los 65 minutos el local Andy Salinas se desplomó en la mitad de la cancha y poco tiempo después, otros dos jugadores se desmayaron y un cuarto alegó sentirse muy mareado. Los protagonistas afirman que lo que los afectó fue el agua que el utilero rival les ofreció mientras se disputaba el partido, la cual “era amargá y los impactó casi de inmediato”. Las pruebas toxicológicas dadas a conocer hoy revelan una alta concentración de barbitúricos en los organismos de los cuatro afectados. 

El presidente del Acosvinchos, Aldryn Pérez, aseveró que formalizará una denuncia ante la Federación Peruana de Fútbol, acompañada con supuestas evidencias (exámenes toxicológicos y videos en que se ve al utilero ofreciendo el agua), mientras que el presidente de Ancash, José Mallqui, aseguró que sus indagaciones previas al partido demuestran que la causa de los desmayos fue el consumo de los adversarios de pollo y bebidas energizantes en exceso. 

¿Tanta locura rodea al mundo del fútbol, cada vez más ciego en sus por ansias del éxito a toda costa, que por un mero resultado se juega con la salud y entereza de los rivales? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario