visitas

10 octubre 2010

El festejo de sobreponerse al infortunio



Por: Camila Nogues

Fines de octubre de 2009, rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Situación: mientras jugaba al fútbol con sus amigos en su ciudad natal. 

Aquel infortunio lo marginó, operación mediante, más de seis meses del circuito, justamente en el año que había logrado su mejor rendimiento. En julio consiguió su mejor ránking, 58, y se ubicaba en el puesto 60 cuando se lesionó. Había alcanzado la tercera ronda de Roland Garros, conquistado dos Challengers (Iquique y Santiago) y entrado en los cuartos de final de los ATP de Buenos Aires, Umag y Bucarest. 

El tenis no sólo requiere de solidez mental cuando se juega, sino también afuera de la cancha. El tandilense demostró tener la fortaleza necesaria para dar pelea en el deporte blanco, no es fácil aguantar semejante golpe justo en la cresta de la ola. Por eso, la de Machi González se pude decir que fue la recuperación que todo tenista pretende tras una lesión de esa gravedad, no sólo por el diagnóstico, sino por la forma y el momento. 

El festejo de Montevideo y Buenos Aires es de su propio trabajo, paciencia y dedicación, pero también la del equipo que lo rodea. Siempre con Walter Grinovero, su entrenador, acompañándolo y también con el apoyo de sus coterráneos amigos: Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, quien colabora en los entrenamientos que hace en las canchas del Vilas Club diariamente. Nacho Menchón, el preparador físico y Diego Rivas, kinesiólogo, son dos claves en la rehabilitación de Machi, como también lo es el doctor Miguel Khoury, especialista en traumatología deportiva y ex médico del equipo argentino de la Copa Davis, que le realizó la intervención quirúrgica. 

Principios de octubre de 2010, conquista de dos títulos en dos semanas. En el torneo de Buenos Aires demostró que piensa en la victoria, al levantar un partido que parecía irremediable contra Juan Pablo Brzezicki en la semifinal de ayer y como pudo verse hoy en la cancha central del Vilas, por momentos alcanza un nivel de juego que logra barrer a sus oponentes. 

Ocuopa el lugar 183 en el ránking, pero con el tenis que desplegó en el último tiempo pronto se va a posicionar donde debe estar. Hoy es día para brindar, levantá la copa Machi, que bien merecido lo tenés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario